COMBINACIONES & COLORIMETRIA

La colorimetría es un sistema por el cual analizamos la escala cromática personal, es decir, nos sirve para determinar los colores que más favorecen a cada persona. Es así que la colorimetria funciona como una herramienta para poder elegir el color de las prendas, los accesorios y el tono del maquillaje entre otros.

La colorimetría también se utiliza para obtener una exitosa combinación de colores a partir de los tres colores primarios: rojo, azul y amarillo, y sus combinaciones secundarias como el naranja, violeta y verde. A partir de estos seis tonos, se pueden lograr múltiples combinaciones.

Otra manera de combinar es relazar un tono primario o secundario y combinarlo con sus complementarios donde también podemos jugar con escalas de colores mas suaves o mas profundas.

Para los amantes del full color podemos combinar hasta tres o cuatro tonos diferentes en un mismo outfits o jugar los tonos de las prendas y los accesorios.

Recordemos que los tonos blancos, negros, grises y beiges son neutros que no cuentan como combinaciones y se pueden incorporar sin problemas.

Fotos @atlanticpacific

Deja un comentario