#SUMATE AL ROSA

Como todos los años, el 19 de octubre se conmemoro el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama con campañas para concientizar y prevenir la enfermedad. Según las estadísticas, la pandemia esta afectando los controles anuales por el temor y las revisiones anuales disminuyeron considerablemente.

Dentro de este contexto, se ha vuelto una tradición que firmas de renombre se sumen con su apoyo para difundir  estrategias de prevención, detección temprana y tratamiento temprano.

Los factores de riesgo más comunes para el cáncer son el consumo de tabaco, el uso nocivo de alcohol, una desequilibrada con baja ingesta de frutas y verduras, falta de actividad física y total omisión de chequeos anuales. Se prevé que para el 2030, el número de personas diagnosticadas con la enfermedad aumentará en un 32% afectando a más de 5 millones de personas.

“La única cosa que tenemos que temer, es al miedo mismo. Por lo que la única cosa que deberías de tener miedo es de no ir a hacerte tus mamografías”. – Cynthia Nixon

Deja un comentario