Los colores y sus beneficios II

Los colores influyen de manera terapéutica, se ha comprobado que contribuyen en el equilibrio de  padecimientos físicos, emocionales o mentales. El tono que se utiliza es tan importante como en la zona dónde se lo utiliza. Los expertos indican que la zona superior del cuerpo (blusas, camisas, sweaters, abrigos) se relaciona principalmente con lo emocional, mientras que la zona inferior (pantalones y faldas) se relaciona con las necesidades materiales y la energía física de una persona.

El azul y el celeste son colores que se asocian con la auto expresión, la disciplina y la eficiencia. Son ideales para reuniones de trabajo o para rendir exámenes.

El violeta es el color de intuición, la transformación y de los cambios, puede ayudarte cuando te sientas colapsado mentalmente. Es un color asociado a la espiritualidad que  favorece el descanso y la inspiración.

El rosa y el lila  son colores que se asocian con la femineidad, la delicadeza y la ternura. Suele transmitir pureza, tranquilidad y relajación. Son colores que favorecen en momentos de mucha ansiedad.

Deja un comentario