El paño, el cuero ecológico, el corderoy, la lana, el denim, el tweed y las pieles sintéticas son las texturas destacadas para la temporada otoño invierno 2020. La tendencia tambien propone el regreso de texturas como el vinilo, el siré, y la lycra buscando un estilo descontyracturado con cortes overscize.
El terciopelo, la pana y el corderoy se veran en las colecciones con un aire vintage. Son materiales que se destacan por ser elegantes y que puden lucirse para diversos ocasiones a lo largo del día.
El ecocuero continuará vigente en una amplia variedad de prendas destacandose las chaquetas, pantalones y faldas. Ademas de sus clásicos tonos negro y beige se intenta alentar utilizarlo con tonos mas vivos como el rojo, anaranjado y verde.
Tampoco faltaran los clásicos de la temporada invernal como el tweed y la lana en tonalidades mas neutras como el beige, natutal y gris. Las prendas tejidas son un tendencia de la temporada y las encontraremos en diversos cortes aunque predominan los amplios y holgados.
El demin es otro clásico atemporal que se hara presente en total looks o combinados con lana o ecocouero. Se destacan los tonos claros y desgastados asi como los azules indigos para ocasiones mas formales.
La eco piel también estara presente en maxi abrigos y chaquetas o la veremos como detalles como puños, cuellos y solapas.