Con la llegada del invierno es imprescindible contar con texturas que no solo estén a la orden de las tendencias sino también que nos resulten funcionales a la hora de seleccionarlas.
El tweed es un tejido de origen escocés muy popularizado en la industria de la moda por diseñadores como Chanel, Ralph Lauren y Prada. Su textura es netamente de invierno por su lana áspera y resistente a las bajas temperaturas. Si bien se piensa que solo puede utilizarse en sastrería, la tendencia lo propone descontracturandolo con texturas mas casuales.
El corderoy es otro tejido trendy que se renueva por ser muy resistente a las bajas temperaturas debido a su grosor . La moda lo propone en diversas prendas como pantalones, faldas y chaquetas en tonos de temporada como el rosa, rojo y neutros como el camel.
Las pieles ecológicas son un clásico de temporada y los diseñadores proponen abrigos de corte oversize en distintos largos y tonos vivos para las mas osadas o los clásicos beige para las mas tradicionales. Accesible para combinar diversas texturas, es el tejido mas elegante para utilizar tanto de día como de noche.
Los abrigos de matelasse y pluma siguen siendo la opción para los días mas gélidos. En diversos largos, se propone el diseño bomber a la cadera o el recomendable largo midi que estiliza la silueta.
El coderito es un clásico de los noventa que regresa junto con su inseparable compañero cuero ecológico. Si bien el diseño clásico es el abrigo tipo biker , los cortes amplios y los largos midi también se harán presentes.
La lana es el tejido básico de la temporada invernal que no puede faltar en nuestro guardarropa. Con cortes oversite y cuellos amplios, se proponen en diversos largos y tonos.
¡Me encanta este post!
Te invito a que visites mi blog de moda https://elclosetdeveronica.wordpress.com/
Gracias
me gustó mucho tu post, es como una guía para ver que puedo usar este invierno.