El color es una herramienta poderosa sobre la imagen personal por la forma en que interactua con el tono de la piel, el cabello y los ojos ayudando a crear una apariencia luminosa o por el contrario cansada.
Sabemos que al combinar colores es importante lograr una armonía siendo una opción la mezcla de tonos fríos o cálidos entre si o bien tonos cálidos con tonOs opacos. La base del color contiene tres tonos básicos que son los primarios azul, rojo y amarillo, obteniendo de ellos tonos secundarios como el naranja, violeta y verde.
u
El verdadero desafió al combinar colores es animarse a mixar tres o cuatro tonos entre si. Una manera segura de combinar colores es utilizar tonos primarios o secundarios entre si o mezclar primarios con secundarios.
La intensidad del color es otro punto a tener en cuenta ya que los colores puros pueden también mezclarse con tonos vivos pero de menor opacidad siendo una forma de neutralizar el tono mas intenso.
Otra manera de combinar colores es a través de los accesorios convirtiéndose en los mejores aliados a la hora de realzar un outfit y darle un toque mágico.