Los colores suelen estar asociados a las emociones y al estilo personal que define la forma de utilizarlos. Generalmente combinamos colores neutros con algún tono más vivo, aunque el verdadero desafió a la hora de utilizar color reside en poder combinar tonos vibrantes u opuestos entre si.
Cuando combinamos colores diferentes debemos respetar ciertas reglas para lograr armonía en el outfit como por ejemplo mezclar un mismo tono con diferentes valores de saturación (un mismo color en tonos claros y oscuros).
Otra manera de combinar color es mezclar tonos fríos con cálidos que resulta mucho mas llamativo por la saturación que se obtiene al mixar un color brillante con uno mas opaco.
La saturación es el grado de intensidad en el tono del color por lo que también podemos jugar combinando dos tonos opuestos en saturación o dos tonos muy simulares. Si ya estamos acostumbradas a utilizar color, otra opción es combinar dos tonos cálidos junto con uno frió o viceversa, logrando una contrastación de tonos que no pasa desapercibida.