Cada temporada tiene básicos que no pueden faltar en el guardarropas para lograr combinaciones de prendas que nos resulten practicas y cómodas a la hora de armar un outfit.
Las camisetas blancas o negras de algodón son prendas funcionales porque logran combinarse con una amplia variedad de texturas y colores. Es una prenda que si bien apunta a un look informal, logra descontracturar prendas de sastreria sin perder la prestancia.
Las faldas son otra de las prendas que nos sirven para cualquier ocasión del día ya que podemos combinarlas fácilmente con camisetas, blusas y tops. Lo que debemos tener en cuenta es que su largo ideal es el midi y que su textura debe estar acorde a la ocasión.
Los pantalones de lino o gabardina que son un clásico de la temporada ya que es un genero propio para épocas cálidas. Con respecto a este tipo de prendas es muy importante la confección porque debe moldearse a la silueta con sutileza, evitando frunces y quiebres.
El short al igual que la falda se puede utilizar a lo largo del día pero es importante el tamaño de la prenda, siendo el largo ideal la mitad del muslo en mujeres adultas.