Alcanzar los 50 años simboliza la harmonia en el estilo personal que comienza a reflejar un equilibrio entre la autoestima y la percepción corporal.
Es importante tener en cuenta que los cortes, colores y estampas son recursos claves a la hora de seleccionar los outfits para mantener la imagen actualizada porque a través de ellos se pueden introducir fácilmente las tendencias de temporada.
Otra punto importante a tener en cuenta son las adecuadas proporciones en las prendas teniendo en cuenta que los largos mas adecuados en abrigos y faldas son el Channel (sobre las rodillas) o a la segunda cadera.
Los colores también son fundamentales para poder realzar la silueta o renovar el guardarropa introduciendo tonos de temporada. Es importante conocer la paleta de colores para evitar utilizar matices que nos desfavorezcan especialmente en la zona del rostro.
Los accesorios son una herramienta importante porque nos permiten introducir estampas y texturas de tendencia. También son claves para unificar diferentes tonos o realzar el outfit en caso de llevar prendas básicas.
Lo mas importante a tener en cuenta es que cuanto es que lo «simple va con todo».