La época de liquidaciones es beneficiosa para aprovechar las ofertas de marcas exclusivas y adquirir prendas básicas que durante el año suelen estar a valores elevados.
Se recomienda que en la medida de lo posible, los básicos sean de buena calidad y de tonos neutros para evitar reponerlos constantemente en cada temporada.
Es necesario tener en tu guardarropa una blusa o camisa de color blanco o negra que se puede adaptar muy bien a diversos estilos para el día o la noche. Al seleccionarla es importante que respecten tus proporciones ya que debe marcar el contorno de los hombros correctamente y las mangas no deben exceder la zona de las muñecas.
El jean es otra prenda indispensable por lo que a la hora de invertir en uno debemos asegurarnos que su corte sea el correcto y su calidad noble para que perdure en el tiempo. A pesar de la gran diversidad de modelos, el corte recto de tiro medio es siempre lo mas recomendado. Si queremos que sea una prenda versátil para la noche, recomendamos que su tono sea un azul oscuro.
El bléiser es otra prenda indispensable especialmente si necesitamos definir la zona de la cintura. A la hora de invertir en esta prenda debemos asegurarnos que su corte sea el correcto y su calidad noble para que perdure en el tiempo sin necesidad de reponerla cada año. En una chaqueta los detalles de confección son importantes y al igual que el jean debe ser lo más simple posible.
Un suéter de casimir jamás nos debe faltar porque al igual que la camisa blanca nos permite crear diversidad de outfits si la ocasión no requiere de gran formalidad. En esta prenda es importante la calidad para evitar pelusas o desgastes en el tejido.