Inspirados en el look boho y hippie chic, regresan al mundo de la moda las mangas acampanadas de los años 70 pero esta vez con un toque de excentricismo ya que se destacan por gran volumen dando protagonismo al outfit.
Es un buen recurso para destacar la zona de los hombros pero debemos tener en cuenta el volumen. Si bien la tendencia propone diseños dramáticos por su originalidad, estos suelen desproporcionar la silueta completamente. Lo mas recomendado es que sea una prenda simple donde solo se destaque la zona de las mangas.
Las blusas acampanadas se caracterizan por ser corte holgado en telas livianas como la seda, crepe o muselina. Para darle un toque de sensualidad también suelen llevar detalles de bordados o transparencias.
Suelen ser muy versátiles ya que encontramos modelos extra largos o cortos, aunque su diseño se destaca por llevar abundante tela desde la zona del codo. Si bien esta tendencia comenzó hace unas temporadas pasadas no hay duda de que también la veremos como protagonista en las colecciones otoñales.