La nueva tendencia en la moda apunta a las prendas asimétricas cuyo distintivo son las irregularidades en sus cortes, otorgándoles una característica muy particular que las hace sobresalir de la moda convencional. Si bien ya se vienen proponiendo hace un par de temporadas, adquirio mayor relevancia en las nuevas colecciones de verano 2018.
Los diseñadores destacan su uso en la zona del escote, espalda y piernas a través de un notable corte irregular en la prenda, aunque también se la utiliza a través de diferentes tipos de largos reflejados en una misma prenda.
Si utilizamos prendas asimétricas debemos tener en cuenta que las líneas diagonales estilizan las curvas de la silueta, disimulando especialmente la línea de la cintura y cadera. Los escotes asimétricos son un recurso básico para suavizar hombros y espaldas fuertes. En el caso de los vestidos y faldas, las líneas irregulares también crean un efecto óptico que estiliza la zona del torso y las piernas porque se juega con la superposición de cortes largos y medios.
Cuando la asimetría está dada por cortes horizontales u ovalados que se suelen acompañar de volados podemos producir el efecto contrario ya que estamos creando volumen innecesario, a menos que tengamos que compensar una zona demasiado estilizada para equilibrar la silueta entre la linea el ancho de los hombros y caderas.
¿Te animas a esta tendencia?
Me gusta este post,muy interesante.Soy de prendas asimétricas.Me ha gustado mucho.Saludos!!
Muchas gracias por seguirnos! Saludos