Moda y Etiqueta

juntas

El dress code o código de vestimenta, refiere a las normas  que deben respetarse en un atuendo según la ocasión u evento del cual se participe. Lejos de la trivialidad, líderes femeninas de todo el mundo, nos demuestran que la moda y el glamour tienen una fuerte influencia sobre  la diplomacia y la etiqueta, dejando atrás una apariencia sobria y lineal.

dynamic_resize

112b3d9946c5958be6bb325167b7c3c4

Un claro ejemplo lo encontramos en las monarquías europeas que han ganado popularidad gracias al atractivo estilismo de las princesas y reinas consortes. Lejos del estricto protocolo ingles, la Duquesa de Cambridge Kate Middleton, ha optado seguir con la impronta de la memorable Lady Di aportando una imagen jovial y sofisticada, utilizando atuendos con géneros de tendencia y cortes a la moda.

letiziamax00

fc080453ac85b7fb18116ec050c4deee650_1200

Los contrincantes de estilo Doña Leticia Ortiz, reina consorte de España, y Máxima Zorreguieta, reina consorte de los Países Bajos, son populares por exhibir una imagen glamorosa con diseños de tendencia, colores de temporada y accesorios trendy. Si bien ambas mantienen una imagen sobria,  logran combinar con mucha habilidad texturas y colores que las actualizan y las distinguen en cualquier ceremonia que presidan.

210df38846d0cf1cb098d8240964fe15michelle-obama-in-kenzo

Otra gran referente es Michelle Obama que durante su desempeño como Primera Dama de Los Estados Unidos ha dejado un fuerte legado en la moda sustentable , apostando por prendas low cost de diseñadores o firmas  desconocidas. Michelle se destaca por utilizar ¿  prendas de cortes simples aunque las realza con estampados y  colores vibrantes que sabe lucir con mucha distinción.

alg-queen-michelle-jpg

La moda es una herramienta poderosa si sabemos utilizarla para destacar nuestro estilo personal, por el cual revelamos nuestra personalidad. Las normas implican prudencia pero no exigen rigidez. Siempre deben ir acompañadas de flexibilidad y armonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s