Autoestima …S.O.S

Los especialistas definen la baja autoestima como el conflicto interno que presenta una persona para sentirse valiosa y aceptada. Buscan inconscientemente la aprobación y el reconocimiento de quienes las rodean, y suelen tener dificultad para expresarse sin experimentar ansiedad o intimidación. 

La causa de una baja autoestima puede tener numerosos motivos, aunque la errónea percepción de la imagen corporal,  sigue siendo el  principal desencadenante. Es importante entonces realizar una auto evaluación a través  de ejercicios que nos permitan  conocer nuestro nivel de autoestima, y nos ayuden a fortalecerla en caso de necesitarlo.





Ejercicio de autoestima:

En un papel describe las cosas que apruebes de tu imagen física. (Color de ojos, textura de cabello, tipo de piel, estatura, sonrisa, etc.) y las cosas que destacas de tu personalidad (Amabilidad, generosidad, bondad, simpatía, constancia, etc.) 

Cuando hayas terminado examina tu lista y medita sobre lo que has escrito, tomando plena consciencia de quien eres y que necesitas o deseas modificar para reforzar tu autoestima. El mayor problema que tenemos es que nos escondemos de nosotros mismos para no enfrentarnos, y acabamos así por auto destruirnos
Al finalizar cada día aprende a repetirte para ti mismo “Me doy permiso para ser yo mismo con mis virtudes y mis defectos, amándome y respetándome, con plena consciencia  de que soy un ser único e irrepetible con todas mis necesidades cubiertas”


Publicado en: MC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s