Caerse está permitido, levantarse es obligatorio!

En el día internacional contra el cáncer, y habiendo experimentado la enfermedad, siento la obligación de compartir algunas recomendaciones para tomar consciencia y cuidarse.Es una realidad que la palabra cáncer nos aterra y tratamos por todos los medios de evadir el tema,  sin comprender que no podemos combatir  aquello que ignoramos.

Cada célula de nuestro cuerpo tiene funciones específicas, respetando un orden y unidad.Cuando se desgastan o dañan mueren, regenerándose células nuevas en su lugar. El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control, acumulándose y generando bultos anómalos llamados tumores que pueden resultar benignos o malignos, según los factores que influyan en el proceso.
Las células cancerosas se mueven a través el sistema sanguíneo y el linfático que está compuesto de pequeños grupos de células conocidas como ganglios, distribuidos por todo el organismo para combatir infecciones, y vasos linfáticos que transportan líquido compuesto por desechos de tejido y de células inmunológicas denominado linfa.

Sabemos que junto a los factores genéticos, el estilo de vida, la alimentación y las emociones pueden influir enormemente para desencadenar la enfermedad. Por esto, debemos tomar consciencia de nuestras acciones y aprender a poner en práctica un estilo de vida saludable dentro de nuestras posibilidades.
Además de adquirir el hábito de realizar ejercicio físico a diario, evitar el tabaco y el alcohol, hay dos puntos elementales a reforzar, la alimentación de forma consciente y el control de las emociones. Vivimos  corriendo, acumulando frustraciones,  discrepando con la familia o pareja, inseguros y lleno de complejos, a lo que se suma una desordenada manera de comer o no comer en absoluto. Rodeados de alimentos tóxicos y adictivos como la azúcar, luchamos al mismo tiempo contra un monopolio industrial que nos ofrece “lo natural” cargado de pesticidas y toxicidades. 

Hay muchos referentes de los que podemos rescatar  valiosa información, particularmente soy adepta de la Dra. Oldie Fernández y Suzanne Powell, especialista en alimentación consciente y cursos Zen. Es importante entender que no solo un tratamiento médico basta, la medicina convencional no toma en cuenta las alternativas naturales que podemos utilizar para ayudarnos, así como tampoco enseña a fortalecer nuestro espíritu y mente,  donde reside la verdadera fuerza para  sanar  e inmunizarnos.-


Caerse está permitido, levantarse es obligatorio!


4 de febrero – Día mundial de la lucha contra el cáncer




Publicado en: MC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s