Calzado femenino – Tendencia primavera verano 2015

Las plataformas y flecos de los años 70′, el snake print, los motivos tropicales y las rayas, inspiran los calzados de tendencia para temporada primavera verano 2015.

Inspiradas en las diosas del olimpo, llegan las gladiadoras como el calzado must de la temporada. Con lazos de eco cuero o gamuza que rodean la pierna, las encontraremos con taco alto para outfits formales o totalmente planas para un look más casual.

Los suecos regresan renovados compitiendo como calzados de entretiempo con las originales propuestas de las alpargatas de rafia que se reinventan llenas de color y con estampas de moda.

Se destacan  los calzados cómodos de inspiración masculina como el modelo Oxford acordonado y el estilo deportivo con las ‘slip-on’, con detalles originales como la combinación de diferentes texturas.

Las plataformas de corcho continúan vigentes compitiendo con las sandalias de taco alto en madera para quienes prefieran resignar la comodidad para lucir unas súper piernas XL.


Los acabados metalizados cobrarán  protagonismo compitiendo con el tradicional camel. Aunque el blanco continúa como tendencia, los tonos azulados serán los más distinguidos.

Deja un comentario