Smoking femenino

El smoking o tuxedo, inspirado en el chaqué y el frac masculino, fue introducido formalmente en la moda femenina por Yves Saint Laurent en los años 60 como una alternativa elegante para suplir al  tradicional vestido largo de gala.

Compuesto por una chaqueta y pantalón puede utilizarse con diversidad de camisas, blusas y tops para variados eventos sociales como cócteles y cenas que requieran gran formalidad. Actualmente encontramos diversidad de modelos que van desde los cortes más clásicos con líneas netas y simples hasta las versiones slim con chaquetas entalladas al cuerpo y pantalones angostos.


El negro y blanco son los colores más tradicionales y más elegantes por excelencia aunque la tendencia muestra como favoritos  los tonos profundos y estampas que  también resultan muy  distinguidos.

En un smoking lo más importante es que su género sea de buena calidad para que su calce sea perfecto. Otro punto importante son los accesorios que se utilicen, debiendo complementarse a la perfección con la textura y tono de las prendas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s