Abrigo ideal

El invierno viene llegando y nada mejor que un buen abrigo que se adapte a tus necesidades para combatir las bajas temperaturas. Ya estuvimos viendo la moda y la tendencia de temporada pero esta vez queremos concentrarnos en como seleccionar el abrigo ideal que realce nuestra silueta y nos haga lucir esplendida en nuestros outfits.

Lo más importante a la hora de escoger un abrigo es que su tejido sea de una buena calidad, intentando invertir lo máximo posible para que perdure a lo largo del tiempo, si lo que buscamos es un modelo clásico como básico para el fondo de armario. 
Otro punto importante es seleccionar correctamente el corte a pesar de lo que las tendencias impongan. Si queremos estilizar la silueta, los abrigos de corte recto, sin bolsillos y detalles pequeños son los más adecuados. La abotonadura simple y los cierres en forma vertical también ayudan a estilizar la silueta.


Si por el contrario buscamos generar volumen o acentuar la cintura, los cortes oversait y entallados son los indicados. Si necesitamos generar cintura, los lazos o cintos son un buen recurso. Si necesitamos crear volumen extra, los bolsillos amplios, la botonadura doble y cierres horizontales no pueden faltar.
En cuanto a los tejidos debemos remarcar que la franela o paño acompañan discretamente la silueta mientas que los abrigos en pelo sintético o vellón, generan volumen extra.
Los colores también juegan un rol importante teniendo en cuenta que los colores claros como el blanco expanden mientras que los tonos oscuros como el negro contraen. Si lo que necesitamos es que el abrigo combine fácilmente con diversas prendas, lo más practico será buscarlo en un color neutro como el beige, verde oscuro o azul marino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s