Sahariana "chaqueta trendy"

La sahariana fue concebida como una chaqueta militar utilizada por la armada inglesa durante el Siglo XIX para ser posteriormente introducida al mundo de la moda por el diseñador Yves Saint Laurent en los años 60. Actualmente, compite con el trench como abrigo para el entretiempo posicionándose como la chaqueta trendy de la temporada.



También conocida como “exploradora” suele estar confeccionada en gabardina, lino o algodón, aunque también la encontramos en simil cuero. Ceñida a la cintura con un lazo y provista de cuatro bolsillos frontales amplios, es un diseño ideal para quienes necesiten generar cintura y crear volumen en la zona de su torso.

Su color tradicional es el color beige aunque la tendencia enfatiza la gama de tonos verdes como el oliva. Si bien puede parecer ser una prenda urbana para lucir solo en looks informales, por su versatilidad combina muy bien con géneros y accesorios más sofisticados durante la noche.


Lo más importante a tener en cuenta es que la chaqueta debe proporcionar la silueta evitando que sea demasiado corta o demasiada larga, lo ideal es que llegue a la cintura o segunda cadera como máximo. 

¿Ya encontraste tu chaqueta sahariana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s