Overcoat masculino – Tendencia militar

Desde hace algunas temporadas la tendencia militar está de moda y en la colección masculina de otoño – invierno 2015 no pasara desapercibida,  ya que la predilección por los abrigos militares se encuentra más que vigente.
Dentro de la nueva temporada  se destaca el overcoat, característico tapado masculino de paño largo, con solapas anchas y botones metálicos que intentan imitar los uniformes militares. Las chaquetas saharianas en eco-cuero y los blazer  en tweed con bolsillos cargo y correas en los hombros, son otras de las opciones más utilizadas.
Dentro de los colores más utilizados encontramos variedad de tonos verdes como  el tradicional verde militar y olivo junto con la gama de los marrones, entre los que se destaca, el beige y caqui. Para quienes prefieren algo de estampa, con el característico camouflage no pasaran desapercibidos.



Al utilizar este tipo de abrigo recomendamos combinarlo con prendas y calzados alternativos, evitando acentuar en exceso la tendencia militar, que si bien es muy masculina puede generar una imagen demasiado rígida.

Deja un comentario