Calzado masculino según la ocasión

Los zapatos son el accesorio fundamental para construir una buena imagen y conseguir una buena impresión porque logran potenciar un outfit o arruinarlo completamente. La calidad del material con el cual están confeccionados, el color, la forma y los detalles son muy importantes a la hora de combinarlos con las prendas. 

Una de las principales reglas a seguir es respetar la formalidad de la vestimenta, por eso los zapatos adecuados para llevar con traje o prendas de gala son los modelos acordonados con suela fina como el derby, el oxford y el brogue. Aunque se trate de zapatos para prendas formales, también se los puede combinar fácilmente con prendas informales en un casual look.
Actualmente los borcegos y las botas de caña media son tendencia en el calzado masculino. Con diversidad de modelos y texturas, son un buen aliado para combatir las bajas temperaturas aunque su uso es recomendado solo en ocasiones informales. Una buena forma de lucir elegantes sin perder la comodidad es optar por el zapato Derby con hebilla o un mocasín de diseño simple que otorgue confort con estilo.

La segunda regla importante  es seleccionar correctamente el color del calzado. Los colores neutros como el marrón, suela, guinda y gris son los tonos más adecuados en ocasiones diurnas, mientras que el popular negro, es apropiado para la noche o para ocasiones de etiqueta.

La tercera regla a tener en cuenta es el material del calzado, aconsejándose invertir lo máximo posible al momento de comprar un par. La suela fina es indicada para ocasiones de formalidad, mientras que la suela de goma marca la informalidad del atuendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s