La moda rebelde del punk regresa como una fuerte tendencia , particularmente entre adolescentes y jóvenes, denominada Neo Punk. Destacándose por sus prendas rasgadas, camisetas con frases provocativas y accesorios con cadenas o tachas se expresa como la mas reciente versión del atrevido look.
Esta tendencia se caracteriza por fusionar en una prenda texturas como el denim y el eco-cuero con lycra y transparencias que suelen acompañarse con detalles en metal. Si bien los colores oscuros como el negro son los mas utilizados se suelen combinar con blanco o rojo intenso.
En cuanto a los accesorios las botas o borcegos de media caña son infaltables aunque también se proponen tacones con tachas en punta acompañados por carteras de mano con toques de brillo o la infaltable calavera como detalle.
Los cabellos cortos rapados o largos e irregulares son el must de esta tendencia aunque hay quienes se animan al spike, la famosa y dramática cresta en el cabello. El make up es otro accesorio que cobra protagonismo, utilizando colores oscuros o metálicos en la zona de los ojos y la boca.