Casual Friday – Moda masculina

El casual friday o viernes casual es el día de la semana en el que muchas empresas permiten vestir un outfit informal para concurrir al trabajo. Esto no indica que aunque podamos llevar un conjunto cómodo la elegancia se deje de lado, especialmente si se ocupan cargos que impliquen exposición constante.


En casos donde las reuniones y presentaciones son cotidianas, el ambo es una prenda necesaria sin excepciones, por tanto una manera de descontracturarlo es reemplazar la corbata por un pañuelo en el bolsillo del saco. En cuanto a los colores, el azul, gris y verde son los mas profesionales y distinguidos aunque los colores claros son aptos en días de verano intenso. 

Si el ámbito lo permite y podemos vestir pantalones más informales de gabardina o denim, los colores oscuros como el azul oscuro y verde musgo son los más adecuados así como el clásico camel. Es preferible utilizar siempre  una camisa básica en color blanco o con tonos y estampas discretas, en lugar de una camiseta o chomba de algodón.
En cuanto a las chaquetas los blazaers son una buena opción al igual que las chaquetas de gamuza o cuero sustentable, el cárdigan o sweater de cashmere.


Aunque la tendencia impone el uso de las cómodas zapatillas deportivas y sandalias se deben evitar optando por calzados confortables pero más conservadores como los mocasines de gamuza o cuero ecológico en color marrón, camel o cereza. Los accesorios son importantes y siempre deben estar en armonía con el color y el material del calzado que se utilice.


Deja un comentario