Turbantes – Street Style 2015

El turbante, tocado de origen asiático, se convirtió en un complemento Street Style de la temporada verano 2015. Compuesto por una lienzo de entre 3 y 5 metros como máximo, resulta exótico y atractivo en las mujeres que lo utilizan.












Los turbantes pueden tener muchas formas, tamaños y colores, pudiéndose utilizar como vinchas, diadema o casquete, enrollado sobre sí mismo o con un broche. Pueden combinarse para el día a día con ropa informal o para eventos por la noche, con prendas  sofisticadas.


En cuanto a los géneros lo ideal es utilizar telas suaves, flexibles y de poco peso como la seda, raso, fibrana, muselina, jersey, saten y algodón. Podemos acompañarlos con broches y adornos en metales que quedan muy apropiados en eventos nocturnos.


El turbante también es de gran utilidad para protegernos del frió o el calor. Ideal para los días de verano, especialmente si vamos a la playa o piscina porque nos ayuda  a  proteger nuestras cabezas de los rayos UV y al mismo tiempo, nos ayuda a crear un outfit distinguido y original.


¿Te ánimas a incorporarlo?

Deja un comentario