Estampas masculinas

Para comenzar el año renovamos los hombres pueden recurrir al mix de estampas que aportan originalidad y color al outfit. Los clásicos lunares, rayas y animal print vuelven renovados, incorporando en esta temporada los motivos tropicales, tribal y arty.

Al utilizar estampas atraemos la atención a la parte del cuerpo donde se coloquen, por tanto, hay que asegurarse de utilizarla en una escala proporcionada a la contextura física para que armonice con la silueta.

Los hombres de baja estatura deben optar por estampas pequeñas, los estampados medianos y grandes, son ideales para hombres de mucha estatura. Recordemos que las estampas grandes sobre fondos claros aportan volumen, mientras que las estampas pequeñas sobre fondos oscuros, estilizan la silueta.


Si utilizamos la superposición de estampas se deben unificarse a través de la repetición en el diseño o el color. Para quienes no se animan a la estampa en las prendas una buena opción es utilizarla en accesorios como zapatos, cintos y bolsos.

Deja un comentario