Las prendas deportivas siempre han tenido un objetivo definido que es la comodidad y elasticidad que demandan los atletas. Sin embrago, en las últimas temporadas, las tendencias han conseguido influenciarlas e introducirlas en el mundo de la moda.
Dentro de los géneros tradicionales la lycra y algodón son los que más se destacan aunque actual mente se vienen desarrollando géneros inteligentes como el Stretch mecánico, microfibra y Dry Fit cuyas funciones entre otras son controlar la temperatura corporal, proteger de la radiación solar y asegurar la impermeabilidad.
Hoy podemos encontrar prendas deportivas en una amplia gama de combinaciones repletas de colores atrayentes o estampas coloridas. Si los accesorios a utilizar como zapatillas son de color estridentes, debemos evitar recargarnos en las prendas optando por colores más neutros donde se puede incursionar con el tipo de género o con detalles que marquen la diferencia en la prenda.
Renombradas marcan han estado incorporando nuevas texturas y cortes en sus prendas logrando actualizarlas e impregnarlas de estilo para lucir perfecta a la hora de ejercitar el cuerpo.