Chalecos femeninos

El chaleco es una prenda muy versátil que puede utilizarse como abrigo ligero o complemento de un outfit. Con amplia variedad de cortes, colores y texturas, pueden lucirse sobre blusas, remeras y vestidos.
El chaleco de denim es el mas utilizado en conjuntos informales y urbanos. En cuero ecológico es muy versátil, y combina muy bien con prendas para el día o la noche. 

Para ocasiones formales los chalecos de sastrería son la mejor opción, pudiendo utilizar el mismo genero y color del pantalón o pollera que vistamos, produciendo así un efecto visual que ayuda a estilizar la silueta. Tenemos que tener en cuenta que la botonadura doble y bolsillos generan volumen produciendo el efecto contrario.

Si se utiliza corto, el largo debe llegar a la cintura o segunda cadera, y se utiliza largo, lo mas indicado es que llegue a la rodillas o hasta los pies.


Es una prenda ideal para quienes necesitan marcar cintura, pudiendo reemplazar al cinturón si se lo utiliza ceñido al cuerpo. Al mismo tiempo si lo utilizamos desprendido como chaqueta, es un gran aliado que ayuda a elongar la silueta.

Deja un comentario