Look navy – Tendencia masculina

El look navy o marinero vuelve a ser protagonista en la moda masculina para la temporada primavera verano 2014. Aunque suele marcar tendencia durante el verano, puede utilizarse en época de invierno ya que resulta un look  simple y distinguido.

La estampa a rayas horizontales es el icono principal del look que suele lucirse en camisetas, camisas, sweaters y blazers. Recordemos que las líneas horizontales tienden a expandir la silueta, por tanto, se recomienda en estampado mediano si lo que se  busca es estilizar la figura.

El pantalón blanco es otro de los principales protagonistas que suele acompañarse con zapatos o mocasines color ciruela, beige o marrón. En lo posible se debe evitar el zapato blanco a menos que sea de muy buena calidad.


Los tonos más utilizados en el look navy son principalmente el blanco y el azul marino porque se relacionan con los colores de los uniformes de los marinos. También es posible combinar los neutros del estilo con algún color vibrante en alguna prenda determinada o en los accesorios.

Deja un comentario