Estampa de rayas – Tendencia masculina

La estampa a rayas se renueva con fuerza en la moda masculina para la temporada primavera – verano 2014. La tendencia marca la típica combinación de rayas blancas sobre base negra o rayas negras sobre base blanca, aunque  los colores azul, verde, amarillo y rojo también serán protagonistas.


Las rayas crean efectos ópticos que ayudan a contraer la silueta o a expandirla, dependiendo de la dirección de las rayas y la variación en su grosor. El principio básico al utilizar esta estampa es colocar líneas verticales donde queremos estilizar, y líneas horizontales donde necesitamos crear volumen.


Las rayas gruesas y espaciadas son ideales para hombres delgados y de alta estatura, mientras que las rayas finas y encimadas, son los más indicadas para hombres corpulentos y de baja estatura.

Si se utiliza esta estampa en camisas y corbatas, la regla a tener en cuenta es utilizar rayas en diferente dirección. Siempre que se utiliza un estampa hay que logar un equilibrio evitando sobrecargarse, para lo cual es recomendable combinarla con otro tipo de estampa o con un genero liso.  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s