Peplum

Originario de los años 40 el peplum, también conocido como sobrefalda, se renueva con fuerza  en la actualidad para marcar las curvas en las siluetas femeninas.

El peplum es un volado que nace en la cintura y se suele utilizar en prendas como polleras, vestidos, tops, blusas, chaquetas y blazers. Su función es marcar la cintura y acentuar las caderas.
Muy beneficioso para mujeres con caderas angostas que necesitan generar cintura y aumentar visualmente las caderas. En el caso de siluetas con caderas amplias no es la mejor opción porque suele generar un volumen innecesario en la parte inferior del cuerpo desproporcionando la silueta.
Se debe tener en cuenta que el tamaño del volado siempre debe acompañar la silueta, de manera que un volado demasiado grande en una persona baja y de contextura pequeña desproporciona completamente su silueta, así como un volado muy  pequeño en una persona alta y de contextura mediana tampoco se verá muy favorecedor.
Si se utiliza prendas con peplum se debe evitar utilizar  lazos o cintos anchos ya que el volado es el encargado de delimitar la cintura, por tanto, no hace falta remarcarla con ningún accesorio adicional a menos que sea muy fino y acompañe discretamente el volado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s