Corbatas: Formalidad y elegancia

A la hora de seleccionar una corbata debemos cuidar todos los detalles porque será clave para complementar adecuadamente el ambo que se utilice.  La regla general indica que el color de la corbata debe ser más oscuro que la camisa, pero más claro que el traje. Se  debe lograr que se destaque del conjunto pero con discreción.



La corbata debe contener el color de la camisa seleccionada y el estampado nunca puede repetirse, por ejemplo, en caso de utilizar rayas en la camisa y la corbata, deberán variar en tamaño y orientación. Si la camisa y la corbata son estampadas deben ser diferentes en cuanto a su forma. En caso de que el saco sea estampado, la camisa tendrá que ser lisa y la corbata estampada. Cuantos más colores tenga la corbata, más informal sera.

El ancho de la corbata debe ser tan ancho como la parte más ancha de la  solapa del traje y el largo no debe sobrepasar el cinturón. La tendencia marca usar corbatas finas que en  contexturas delgadas se permite pero en contexturas grandes con hombros anchos, el  tamaño debe ser mas standard.

A la hora de seleccionar una corbata se debe tener en cuenta la textura que marcara la diferencia entre ocasiones formales e informales. Las corbatas de materiales  brillantes y suaves como la seda, raso y satén, son más acordes  para eventos nocturnos,  y las corbatas en tonos opacos y materiales mas rústicos como la lana, twill de seda y creppe, son las mas indicadas para el día a día. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s