Sastreria femenina

Mantener una buena imagen es fundamental para cualquier mujer porque a través de ella refleja seriedad y credibilidad. En ámbitos ejecutivos vestir de manera adecuada puede ser un reto porque al intentar vernos profesionales, solemos neutralizar nuestra femineidad.
El ambiente laboral y el puesto que se tenga determinaran la manera de vestir, influyendo en la elección de colores, texturas y cortes. Si bien se suelen escoger prendas con lineas masculinas podemos adecuarlas a nuestro tipo de silueta marcando las curvas sutilmente para conseguir una imagen profesional y confiable.
Existen prendas básicas que no suelen fallar a la hora de vernos elegantes y femeninas como el  traje de sastre azul, la blusa blanca, la falda negra y el famoso vestidito negro que podemos  lucir combinando con bonitos y coloridos accesorios que aportaran color a las prendas.

Se recomienda utilizar para el día a día, prendas de colores claros como el gris, azul marino y camel que transmiten sobriedad y compromiso, dejando los colores oscuros como el negro para asistir a eventos como cocktails, siendo un color sobrio pero muy elegante.

Los accesorios que se utilicen para acompañar las prendas deben ser discretos y de materiales nobles que realcen las prendas en lugar de opacarlas.


Si bien la sastrería femenina se caracteriza por cortes entallados para adaptarlo al cuerpo femenino, se debe evitar resaltar en exceso las curvas de la silueta y cuidar los largos de las faldas y vestido. Se deben eliminar escotes profundos, tajos y géneros sugestivos y adherentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s