Boyfriend jeans

Hace un par de temporadas que los boyfriend jeans comenzaron a circular en las pasarelas y en los outfits de muchas mujeres.


Los jeans estilo boyfriend son jeans de corte recto, muy holgados y con un aspecto desgastado. De ahí su denominación, inspirado en  los pantalones de hombres “novios”. Por lo general, suelen ser  largos para poder doblarlos a gusto y mostrar las pantorrillas.


Si bien son sumamente cómodos, se caracterizan por dar un look muy informal aun cuando se combinen con prendas y accesorios sofisticados, por tanto, es preferible utilizarlos en ámbitos informales.

Aunque se utilicen con zapatos de tacón o plataformas suelen acortar mucho las piernas y no ayudan a estilizar la figura. Si lo que buscamos es disimular caderas y piernas fuertes no serán la mejor opción, caso contrario, para quien busque generar volumen por faltas de curvas o extrema delgadez en la parte inferior, serán beneficiosos. Se debe recordar que su corte recto y ancho no acompaña las curvas, por tanto, suele otorgar un aspecto masculino.

Deja un comentario