Rockabilly Look

Dentro de las tendencias masculinas primavera – verano 2014, se destaca el look rockabilly de los años cincuenta  que cobro protagonismo con james Dean y Elvis Presly, reinventándose posteriormente con John Travolta.


Esta tendencia masculina comenzó a cobrar protagonismo mediante las chaquetas de cuero combinadas con camisas o camisetas  ajustadas al cuerpo trasladándose a los ámbitos corporativos  a través del ambo entallado.

Los pantalones y bermudas remangados con mocasines  o zapatos sin calcetines es otra variante retro  que se impone con fuerza para la temporada, y aunque es muy cómoda no se recomienda  implementarla para ocasiones formales o de etiqueta, donde el pantalón  debe caer ligeramente con un quiebre sobre el zapato.


La tendencia también impone el regreso del preinado pompadour, muy utilizado en la actualidad por actores y cantantes.  Derivado del Siglo XVIII por  Madame Pompadour y popularizado por Elvis Prestley , vuelve renovado  modelando con  algo de volumen el cabello de la parte superior.


Deja un comentario