Dentro de las tendencias masculinas primavera – verano 2014, se destaca el look rockabilly de los años cincuenta que cobro protagonismo con james Dean y Elvis Presly, reinventándose posteriormente con John Travolta.
Esta tendencia masculina comenzó a cobrar protagonismo mediante las chaquetas de cuero combinadas con camisas o camisetas ajustadas al cuerpo trasladándose a los ámbitos corporativos a través del ambo entallado.
Los pantalones y bermudas remangados con mocasines o zapatos sin calcetines es otra variante retro que se impone con fuerza para la temporada, y aunque es muy cómoda no se recomienda implementarla para ocasiones formales o de etiqueta, donde el pantalón debe caer ligeramente con un quiebre sobre el zapato.
La tendencia también impone el regreso del preinado pompadour, muy utilizado en la actualidad por actores y cantantes. Derivado del Siglo XVIII por Madame Pompadour y popularizado por Elvis Prestley , vuelve renovado modelando con algo de volumen el cabello de la parte superior.