Cromoterapia – Colores fríos

Los colores suelen ser utilizados por la cromoterapia como herramientas terapéuticas porque poseen la ventaja de mejorar nuestra calidad de vida o recuperar la salud. Los colores fríos son relajantes y pueden utilizarse para tratar la ansiedad y la hipertensión.

El Violeta es un color que ayuda elevar la autoestima, es asociado a la opulencia y sofisticación, muy utilizado en meditaciones y ejercicios de relajación. Se dice que ejerce una acción calmante en el corazón por lo que es ideal para tratar epilepsias, neuralgias, insomnio e hipertensión.


El azul es un color que calma la ansiedad, ayuda a liberar el stress y los pensamientos negativos. Se lo suele utilizar también para combatir las inflamaciones, reacciones alérgicas, problemas respiratorios y enfermedades de garganta como afonía o tiroides. Conocido como el color de la confianza, proporciona tranquilidad estimulando la tolerancia a quienes nos rodean, y particularmente hacia uno mismo.

El verde es un color que nos conecta con la naturaleza calmando la irritabilidad, la agresividad y la impaciencia. Se utiliza para reducir la presión sanguínea y controlar problemas cardíacos, también combate células malignas, es antiséptico y bactericida. Desde el punto de vista psicológico es un color de paz y equilibrio mucho más que el blanco.

¿Te animas a experimentar la sensación terapéutica de los colores fríos?
Categorías: MC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s