Cromoterapia : Colores cálidos

Aunque quizá no lo percibamos, los colores influyen sobre nuestra energía, nuestros pensamientos y nuestras emociones, por tanto, se los utiliza para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales a través de la Cromoterapia, que sostiene que cada color emite una vibración específica produciendo  variados efectos psicológicos.



Dentro de los colores cálidos que mas solemos utilizar se encuentran el rojo, el naranja y el amarillo.


El color amarillo ayuda a eliminar el desgano, atrae pensamientos positivos, alegría y buen humor, enriqueciendo las zonas intelectuales del cerebro. Estimula la creatividad a la hora de afrontar situaciones estresantes.



El naranja es el color de la comunicación, estimula la creatividad y la sociabilidad. Nos permite recuperar energías, se lo suele asociar a la juventud y a la vitalidad. Muy beneficioso para personas que experimentan depresión porque estremece las emociones y los sentimientos provocando confianza y motivación.



El rojo es un color estimulante que nos brinda valor, iniciativa y ayuda a fortalecer la autoestima evitando la timidez y el temor. Es conocido como el color del amor y la pasión aunque también se lo asocia a la sangre y a la violencia. Se suele utilizar para  contrarrestar  la fatiga  severa,  anemias y problemas circulatorios.



¿Te animas a experimentar los  beneficios terapéuticos de estos colores?
Categorías: MC

Deja un comentario