Pieles veganas

La piel vegana es una piel sintética que luce muy fina y delicada. Los más renombrados diseñadores ya la están incorporando en sus colecciones de prendas ecológicas y serán las protagonistas de la temporada otoño – invierno 2014 en abrigos y accesorios.



El veganismo es una doctrina que se opone a la utilización y el consumo de cualquier producto de origen animal. Respecto de la ropa y el calzado, se niegan a usar tejidos, lanas, pieles, sedas y cueros extraídos de la fauna.




En la industria de la moda, los avances tecnológicos han hecho posible la elaboración de piles artificiales de buena calidad que  difícilmente se distinguen de la piel real. La piel vegana es una alternativa que resulta más barata en el proceso de producción,  y es más accesible para el cliente.



Las prendas de piel han sido tradicionalmente sinónimo de estatus. Los abrigos de visón se encuentran entre las piezas más apreciadas, sin embargo, para su confección se utilizan animales que son criados en cautiverio y son sacrificados a los meses de edad. Para combatir esta modalidad, se disponen alternativas como la piel vegana y la sintética.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s