Como seleccionar lentes de sol

Los lentes de sol son un accesorio indispensable para protege nuestra vista de los rayos UV del sol. Pero como todo accesorio debemos tener en cuenta que forma es la que mas armoniza con nuestro tipo de rostro.





Si tu rostro es ovalado tienes mayor libertad a la hora de seleccionar lentes de sol en cuanto a su forma pero debes tener en cuenta que el tamaño del lente debe estar proporcionado al tamaño de tu rostro y cubrir perfectamente tus cejas.






Si tu rostro es de forma circular lo ideal es utilizar modelos de forma rectangular para estilizarlo, por el contrario, si tu rostro es rectangular lo ideal es optar por una forma circular para suavizarlo.





Si tu rostro es alargado lo ideal es un lente ovalado que lo acompañe, si se caracteriza por unos pomulos prominentes o una forma corazón que se afina en las mandíbulas, el modelo mas apto es el tipo mariposa o aviador que ayudan a suavizar los ángulos , y minimizar la parte de la frente que suele ser mas ancha.





Debes tener cuidado con los colores y el tamaño de los marcos que deben ir acorde a tu colorimetria y a la proporción de tu rostro.



Deja un comentario