Recibiendo el Año Nuevo …..

La noche de fin de año es una de las noches más especiales  y todos queremos lucir nuestro mejor conjunto,  pero no siempre encontramos lo que nos gusta o andamos un poco perdidos a la hora de escoger  colores,  tejidos o cortes. Por eso compartimos algunos tips que te ayudaran a escoger dentro de tu guardarropa la mejor combinación para lucirte en el año que comienza.



Si vas a utilizar una prenda con estampado debes tener presente que las estampas grandes o sobre colores claros suelen expandir visualmente la figura y las estampas pequeñas sobre colores oscuros, la contraen. La estampa debe estar siempre en proporción a tu contextura 
Las telas con brillo al igual que las estampas grandes expanden visualmente la silueta. Muchas veces podemos utilizar algo de brillo para poner énfasis en nuestros torso o cintura con algún collar o cinturón que ayuden a complementar el conjunto,y al mismo tiempo,  focalizar la parte de nuestro cuerpo que queramos resaltar.

No hace falta tener un gran escote para lucir sexy. Cuando se utiliza escote se debe hacer de forma sutil para no dar una imagen inapropiada y mostrar mas piel de lo debido.

Al igual que los escotes, las transparencias deben utilizarse de manera sutil. Si el vestido es totalmente transparente, puedes utilizar enaguas o tops color piel que revelen la silueta pero delicadamente.

Los colores claros expanden la silueta visualmente y los colores oscuros la contraen. Si quieres lucir estilizada lo mejor es recurrir a la monocromia utilizando  un conjunto del mismo color que los zapatos.


Si tus aliados son los pantalones, recuerda que el corte ideal para todo tipo de silueta es el recto tiro medio. Si tienes caderas muy pequeñas puedes optar por pantalones con pinzas que generen mas volumen, pero si lo que quieres es disimular  las caderas, lo ideal es un corte mas recto y de color oscuro.


Si eres fanática de los jeans puedes utilizarlos con blusas de seda o gaza para verte mas elegante. Al igual que cualquier pantalón,  los angostos favorecen a quienes tienen caderas mas pequeñas y el corte recto o semioxfort son la mejor opción para cuerpos con caderas mas grandes.

Recuerda que los accesorios son importantes porque complementan y realzan cualquier conjunto que elijas.

Deja un comentario