Mesas de Navidad

Las cenas de Noche Buena y Fin de Año son fechas especiales que ameritan una celebración especialPara  lograr un  ambiente adecuado y agradable la mesa en donde compartimos la cena debe tener un tamaño apropiado para la comodidad de los comensales que participen en ella.

Si las cenas son muy formales hay que colocar un mantel blanco sin estampa con un adorno floral en el centro de la mesa que no estorbe la visión entre los comensales. Si se opta por velas con candelabros no deben ser perfumadas y ubicarlas en espacios cautelosos evitando accidentes innecesarios.


Si la mesa es pequeña e informal  podemos jugar con los colores y estampas de la manteleria  y la vajilla . En mesas pequeñas se debe evitar recargar mucho la mesa  para generar el máximo espacio posible.

En cuanto a los colores el verde y el rojo son los colores más tradicionales aunque el dorado y plata son muy utilizados en la actualidad por su prestancia. También se puede incursionar con colores como el violeta, bordo y azul combinados con vajilla en color dorado o plata.

Recuerda que las bebidas deben estar presentes en una mesa auxiliar evitando mostrar sus etiquetas.Las servilletas ideales son las de tela en lugar de las de papel que pueden contener pequeños detalles decorativos y originales a gusto del anfitrión.

Recordá …  “Al sentarte a la mesapon tu mejor mantel, finos cubiertos, la mejor vajilla, aunque no haya nadie, estás tú.” (Swami Nadhín)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s