Minifaldas vs maxifaldas

Las faldas son una prenda común en el guardarropa de toda mujer, aunque muchas veces, se comete el error de utilizar el largo equivocado. Se cree que la moda implica seguir las tendencias pero en realidad, se debe adaptarla a nuestras necesidades para mostrar nuestras cualidades de forma equilibrada.

Las minifaldas son recomendables para las mujeres que tienen piernas torneadas y oscilan entre los 20 y 30 años. Después de los 30 años es recomendable utilizar el largo channel (a las rodillas) o maxifalda que llega hasta los pies.
Recuerda que los estampados grandes y los colores vivos expanden la silueta mientras que los estampados pequeños y colores fríos estilizan la figura. Si el objetivo es estilizar tus piernas lo ideal es que repitas  el color de la prenda en  medias y zapatos.

No combines minifaldas con escotes o tops muy cortos porque  las piernas son las protagonistas. En la medida de lo posible, evita el uso de tacones muy altos con minifaldas que dan una sensación de piernas demasiados largas. Es recomendable usar chatas o tacos medios. La minifalda debe ser corta, pero no debe exagerarse, verse sexy no significa mostrar más de lo adecuado.
La maxifalda debe llegar a los pies porque si su largo llega hasta las pantorrillas provocará que las  piernas se vean más cortas de lo que en realidad son. Puedes utilizarlas con chatas o plataformas si eres de estatura baja y quieres ganar altura.


Si las combinas con sacos o chaquetas evita que sobrepasen la segunda cadera o tu torso quedará desproporcionado. La misma regla se aplica a las blusas o top que deben llegar a la cintura proporcionando un equilibrio en la silueta. Puedes utilizar un cinturón como accesorio que una ambas prendas.


Si lo que buscas es darle un toque sexy puedes optar por modelos con aberturas y transparencias sutiles o cortes sirenas que acentuaran la atención en tus caderas luciendo ultra femenina.

¿Vos por cuál optas? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s