Lucha con una sonrisa

Este post lo realizo con el fin de ayudar a cualquier persona que quizá esté pasando por una situación similar. El 14 de noviembre de 2013 me sometí a una tiroidectomía total por un carcinoma en la tiroides detectado en un control anual.

Tras la operación, tuve que permanecer cinco días hospitalizada por hipocalcemia en una sala de terapia intensiva. El control era exhaustivo y dormir tranquila por la noche era imposible porque las enfermeras  tenían que conectarme a monitores, electrodos, suero intravenoso, entre otras cosas.

Comencé a perturbarme por el encierro de la terapia, si bien podía estar acompañada de un familiar, era difícil permanecer en un lugar de cuidados intensivos, me sentía cautiva. En mi cabeza luchaba mi razón que se mentalizaba para estar fuerte y mis sentimientos de temor y desconcierto. Tras el alta sobrevino la terapia de radiación con yodo llena de malestares y secuelas que todavía sigo tratando. Si bien la parte mas tediosa acabo, la incertidumbre continua presente, dado que, los análisis continúan saliendo con valores positivos que indican la persistencia de la enfermedad.

Fue y es difícil digerir la palabra cáncer porque solemos asociar la enfermedad con una sentencia de muerte imbatible. Es difícil convivir con un diagnostico en tu cabeza las 24 hs del día, es complicado enfrentarte con tus miedos e inseguridades, y mas complejo aun, es fortalecerse en las debilidades para que tus seres amados no flaqueen contigo. 

Aprendí que es importante informarte, conocer sobre tu problema, buscar mas de una opinión profesional, y especialmente trabajar con tu mente para evitar caer en emociones negativas. Las emociones influyen mucho en la salud porque está comprobado científicamente que tus pensamientos y sentimientos determinan tu bienestar físico y mental. Solemos autoexigirnos, criticarnos, destruirnos buscando la perfección que consideramos no poseer.

La vida  es un sube y baja, vivimos rodeados de alegrías y tristezas, logros y fracasos todo el tiempo, y en nuestro interior reside el poder para lograr un equilibrio que nos permita permanecer en calma. Podemos ser nuestros peor es enemigos y autodestruirnos completamente en segundos pero también podemos ser nuestros mejores aliados y protegernos de lo que nos ataca y debilita.

Tengo Fe en Dios y la dicha de estar rodeada por el amor de mi familia y amigos, pero soy consciente que debo sustentarme a mi misma para seguir ayudándome y poder finalmente lograr transformar la oruga en mariposa. La vida es simple, la felicidad se consigue con los pequeños momentos de cada día, y la salud es el tesoro mas valioso que debemos aprender a conservar.

“Lucha con una sonrisa” (Carolina Herrera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s