Cuidados para tu cabello

Para muchas  personas es un problema lograr tener un cabello saludable, fuerte y brilloso. Más allá del tipo de cabello que tengas hay consejos básicos a tener en cuenta para lograr que tu cabello luzca armónico.


Para mantener tu cabello sano cepillalo durante el día para que se active la circulación sanguínea que permite que el cabello crezca más sano y fuerte. El agua caliente es perjudicial para el  cuero cabelludo porque hace que  el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, por el contrario, sella las cutículas del pelo dándole más brillo y serosidad.



Evita la exposición prolongada al calor constante del secador de pelo, lo ideal es utilizar dispositivos iónicos que son más inofensivos. Evitar utilizar planchitas o rizadoras con temperaturas muy altas que son solo para uso profesional  porque queman las hebras del pelo. Si el planchado es constante, se debe aplicar serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor de la planchita o rizadora.
No es bueno lavarse el cabello diariamente, si lo tienes seco aumentara la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio. Hidrata tu cabello cada dos semanas con mascaras nutritivas que aportan suavidad, brillo y movimiento. Si tienes cabello muy rizado debes evitar la formación de nudos ayudándote con aceite de jojoba  para cepillar tu cabello.


Si tu cabello tiene mucho frizz puedes ayudarte utilizando aceite de argan aplicando en el cabello mojado antes de secarlo. Corta las puntas del cabello para evitar las puntas abiertas y florecidas.


No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos que son  agentes extraños y pueden terminar dañando tu cabello. Si los utilizas asegúrate que sean productos de buena calidad  y que los aplique un profesional recomendado.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s