Maquillaje Orgánico

El sedentarismo, el estrés, la incorrecta alimentación y las exposiciones al sol son algunos de los grandes enemigos de la piel que contribuyen a su intoxicación, deshidratación y envejecimiento prematuro. Este proceso es ayudado por los cosméticos industriales de uso diario,  portadores de sustancias toxicas y muy  peligrosas para el organismo.



Actualmente existe una fuerte demanda de cosméticos orgánicos que se están posicionando fuertemente en el mercado compitiendo con la cosmética convencional, cuyo objetivo es exaltar la belleza prevaleciendo la salud por sobre todas las cosas. 

Los cosméticos naturales se componen de ingredientes orgánicos o de cultivos biológicos en lugar de sustancias químicas agresivas que suelen contener siliconas y  parabenos.Para su elaboración se utilizan plantas terapéuticas de  alta calidad, aceites esenciales 100% naturales e ingredientes ecológicos certificados en todo el mundo. Su proceso de fabricación y sus envases son 100% reciclables y su packaging se arma con papel y cartón procedente de bosques sostenibles comprometiéndose con la manutención del medio ambiente.


Francia fue la precursora de la cosmetología orgánica teniendo la mayor parte de productos circulando en su mercado. En Argentina el concepto aún no está muy desarrollado pero  podemos encontrar productos como los de la línea Natura, Biotherm, Weleda o Kiehl´s  que se especializan en cosméticos naturales.


La cosmética orgánica es muy beneficiosa especialmente para la salud de personas con lesiones o alergias en la piel que no logran encontrar un producto adecuado para utilizar diariamente.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s