¿Cuánto te conoces a ti mismo?

¿Cuantas veces nos angustiamos porque a pesar de los muchos esfuerzos que realizamos para vernos lindas sentimos que no logramos alcanzar la imagen deseada en nuestra mente?
Los especialistas en psicología sostienen que cada persona tiene una percepción de su propio cuerpo que influye significativamente en su forma de pensar, de comportarse, de sentir y de relacionarse con los demás, conocida como imagen corporal.
Una persona con una imagen corporal positiva se siente bien con su apariencia y desarrolla una autoestima elevada, en cambio, una persona con una imagen corporal negativa suele tener una incomodidad frente  a la mirada de los demás y desarrolla una autoestima baja que puede desencadenar en serios trastornos psicológicos.
Las mujeres solemos desarrollar una exagerada preocupación por el aspecto físico  porque nos castigamos viendo solo nuestros “defectos” y  consecuente maltratamos nuestro cuerpo.
Solemos someternos a una constante moda social que nos indica cómo debe verse nuestro aspecto físico por medios de anuncios que promocionan un prototipo de belleza inexistente.
Debemos comenzar a reeducar nuestra mente para aprender a percibirnos correctamente, aprendiendo a centrarnos en lo que más nos gusta de nuestro cuerpo y trabajando adecuadamente aquellos aspectos que queremos mejorar en nuestro físico.
Recuerda que la auténtica belleza es la que reside en tu interior, por tanto, para conocerte necesitas amarte, para amarte necesitas aceptarte y para aceptarte necesitas respetarte.

“La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma, en la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra”  (Andrey Hepburn)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s